AFECTADO POR
LAS TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS?

Qué es la tarjeta revolving?

La tarjeta revolving es un producto financiero que permite disponer de un límite de crédito a través de pagos en comercios, disposiciones de efectivo o transferencias bancarias estableciendo una cuota mensual, en ocasiones llamativamente baja en relación con el crédito que hemos utilizado. Este crédito volverá a estar disponible a medida que pagamos las cuotas que, con todas las “facilidades” del mundo, la entidad financiera nos permite establecer.

Por qué tanta gente las ha contratado?

Sencillo, porque prometen algo que todos necesitamos y porque parece que cubren una necesidad demasiado habitual en nuestra sociedad.

¿Quieres gastar 3000 euros y pagarlos en cómodas cuotas de 100 euros al mes? Perfecto. ¿100 euros al mes es demasiado? No hay problema, puedes pagar 70. O mejor aún, paga 50 al mes… Al fin y al cabo, ya lo dice la publicidad de estas tarjetas, han nacido para hacerte la vida más fácil, para que puedas permitirte tus pequeños caprichos, y los no tan pequeños también.

¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el truco?

El problema llega cuando toca pagar, con el primer extracto de la tarjeta, o cuando después de varios meses disfrutando de las “bondades” del crédito de nuestra tarjeta consultamos uno de los extractos mensuales y nos damos cuenta de que la cantidad que hemos gastado ha crecido de una forma sospechosa, y que por más que pagamos cuotas la cantidad no baja como debería.

Qué ha pasado? Que hemos descubierto el verdadero precio de la tarjeta revolving. Hemos aceptado un tipo de interés desproporcionado que multiplica por 3 los intereses habituales de los créditos al consumo, y puede que, aunque no gastemos ni un céntimo más con nuestra tarjeta, sea imposible pagar la deuda si no aumentamos la cuota, ya que los intereses de cada mes harán que ésta crezca en una cantidad superior a la que pagamos con cada cuota.

Gracias a la tarjeta revolving nos habremos permitido algunos caprichos y ahora empezamos a conocer términos financieros tan tristemente interesantes como la deuda perpetua o los intereses usurarios.

¿Es tan grave?

ABSOLUTAMENTE ILEGAL

Teniendo en cuenta que ahora se ofrecen hipotecas a tipo fijo por debajo del 2% de interés, o que hay créditos personales que rondan el 5% de interés ¿Habrías solicitado un crédito con un interés superior al 25%?

La mayoría respondería que no, que es un abuso. Pero la triste realidad es que hay decenas de miles de clientes de TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS que nunca supieron que realmente se estaban financiando a un tipo de interés usurario y absolutamente ilegal

Vale, tengo una tarjeta revolving. ¿Y ahora? ¿Qué puedo hacer?

Aunque el panorama sea desolador, no está todo perdido. Gracias a la legislación antiusura, y al buen hacer de los despachos de abogados, es posible reclamar por todos los perjuicios que este “maravilloso” producto nos haya ocasionado.

Para recuperar todo lo pagado de más, que en estos casos puede llegar a ser una cantidad muy importante, es necesario empezar reclamando a la propia entidad que ha emitido la tarjeta, o a la entidad en la que se haya convertido después del carrusel de fusiones de los últimos años. La entidad financiera tendrá un plazo de un mes para respondernos (o no).

Una vez agotada esta vía, si no hemos recuperado hasta el último céntimo de lo que hemos pagado de más se abre la vía judicial, en la que el Tribunal Supremo ha marcado la línea a seguir por todos los Juzgados de España, y ya son incontables las sentencias que condenan a la entidad financiera a devolver todo lo cobrado de más.

Si eres un afectado por este tipo de tarjetas no lo dudes, consúltanos sin compromiso y reclama lo que es tuyo.

Y recuerda que cuando la publicidad te muestra una oferta demasiado buena para ser verdad, suele ser porque no es verdad. Pasó con las TARJETAS DE CRÉDITO ABUSIVAS, que no se repita con la reclamación. ACUDE A PROFESIONALES SOLVENTES.

Abrir chat
Hola!
En qué podemos ayudarte?