Cuánto tarda en pagar FOGASA según las Comunidades Autónomas?

Para saber el tiempo que se tarda en cobrar las cantidades que debería abonar FOGASA.

El Real Decreto 505/1985,sino también el mandato de la Ley 30/92 abonar el dinero en los 90 días que obliga la ley.

Cita Previa - Introducción de datos - Sede Electronica
SOLICITUD DE CITA; CONSULTA DE CITA · ANULACION DE CITA. Introducción de datos; Elección de fecha; Elección de hora; Propuesta de cita
CITA PREVIA

¿Por qué tarda tanto en pagar FOGASA si la ley obliga a abonar en este plazo las cantidades debidas?

Por una parte hay que tener en cuenta que a 1 de enero de 2015 había todavía 57.590 expedientes pendientes de resolución en las mesas de las administraciones,lo que hizo que al inicio de la campaña de 2015 ya estuviéramos ante una situación insostenible que solo ha ido a peor en 2016 a pesar del esfuerzo del cuerpo funcionarial que está trabajando muy por encima de lo que debe.

Cuánto tarda en pagar FOGASA una vez aprobado el expediente?

Por desgracia para saber el tiempo que tarda en pagar el Fondo de Garantía Salarial  no podemos fiarnos de los plazos marcados por la ley, pues no se están cumpliendo en el 90 % de las ocasiones, lo que provoca situaciones realmente dramáticas en familias que esperan esa cantidad en concepto de indemnización o salarios atrasados como agua de mayo.
www.laverdad.es

El primer caso en el podemos valor plazos es el más habitual, en aquellos casos en los que FOGASA ha aprobado el expediente. Si nos basamos en lo que determina la ley,FOGASA debería abonar las cantidades reconocidas a los trabajadores en máximo de 90 días desde el acuerdo, auto o sentencia judicial que reconoce el derecho del trabajador a recibir dichas cantidades de dinero.Es muy importante señalar que el plazo correrá desde la resolución aprobatoria de la prestación por parte de FOGASA.

¿Este plazo para el pago de FOGASA es real?

Ni mucho menos desde 2008 la ingente cantidad de expedientes que han llegado a las distintas sedes del fondo han hecho completamente imposible tramitar dichos expedientes con la celeridad que obliga la ley. La falta de recursos en las las administraciones ha desembocado en una situación de parálisis en el ingreso de las cantidades que, en el mejor de los casos, hace que un trabajador cobre del fondo en 6 meses y en el peor de los casos con retrasos de más de 2 años en el cobro para los trabajadores .

Por desgracia para saber el tiempo que tarda en pagar el Fondo de Garantía Salarial  no podemos fiarnos de los plazos marcados por la ley, pues no se están cumpliendo en el 90 % de las ocasiones, lo que provoca situaciones realmente dramáticas en familias que esperan esa cantidad en concepto de indemnización o salarios atrasados como agua de mayo.

Hola!
En qué podemos ayudarte?